SALIDA A LA RUTA DE LOS CASTILLOS, " PASEOS ESCOLARES" - Calatrava La Nueva

Fachada y rosetón de la iglesia de la fortaleza./Valdoria
Lun, 21/05/2018

¡BUENOS DÍAS!

Nuestros alumnos de 5º y 6º van a realizar una salida a la ruta de los castillos de Calatrava La Nueva de Ciudad Real, ofertada gratuitamente, por Diputación de Ciudad Real, "Un Paseo Escolar".

El castillo de Calatrava la Nueva se construyó cuando los caballeros de dicha orden abandonaron la fortaleza de Calatrava la Vieja, en Carrión de Calatrava, tras la batalla de Alarcos.

La provincia de Ciudad Real ha sido cuna de innumerables asentamientos líticos, del bronce, iberos, romanos y musulmán.

Se ha demostrado que existió una actividad volcánica manifiesta, especialmente en la actual provincia de Ciudad Real. El yacimiento de las Higueruelas, descubierto en 1935, resulta de gran interés para el conocimiento de la geología y la paleontología de la zona de Calatrava. Las investigaciones permiten situar el yacimiento en el borde de una antigua laguna, ubicada en una depresión de origen volcánico. En él se han hallado y recuperado restos de animales prehistóricos, como el Anancus arvernensis, una especie de mamut considerado como un antepasado de los elefantes actuales.

Después se comerá en Almagro para continuar conociendo el castillo de Bolaños de Calatrava​, Doña Berenguela.

Agradecemos a Diputación Provincial, esta oferta para conocer los distintos lugares de nuestra provincia.

¡Seguro que se lo pasaran genial!