RECICLAR MOLA!!! CAMPAÑA ECOTIC-CLM

Vie, 25/01/2019

CAMPAÑA DE RECICLAJE DE APARATOS. ECOTIC. "¡RECICLAR MOLA!!!!!".
Desde el día 21 de enero, y durante un mes, nos hemos enfrascado en una iniciativa en la que queremos implicar a toda nuestra comunidad educativa (maestros, familias, alumnos), y a todo aquel que quiera o necesite "tirar" o reciclar sus aparatos eléctricos que ya no le sirvan.
Se trata de recoger todos los aparatos de hasta 25 cm que ya no se usen en casa (teléfonos, cargadores, cables, tostadoras, etc.), para su correcto reciclado y evitar que contaminen y/o se conviertan en un mueble más en las casas. Por eso os animamos a todos a traer al colegio esos aparatos que ya no os sirven y colaborar con nosotros. Es un concurso en el que el cole que más recicle se llevará un premio en material escolar. ¿Nos ayudas?
También nos han traído al cole una "compostadora" para fabricar compost (abono orgánico) a través de residuos orgánicos (cáscaras de fruta, restos orgánicos, hojas). Nuestros niñ@s aprenderán sobre este proceso.
Y además, recordamos que también en el cole podéis reciclar vuestras pilas usadas.
De todos es sabido lo importante que es cuidar nuestro planeta, y sobre todo ser modelo a seguir y concienciar a nuestro@s hij@s de lo importante que es preservarlo y cuidarlo.