CLM VIAJA A LA LUNA

CEIP MAESTRO JUAN DE AVILA SE UNE AL VIAJE A LA LUNA
Mar, 12/03/2019

Ya estamos en ello. 100 coles de Castilla-La Mancha tenemos el reto de recorrer los 384.400 km que separan la Tierra de la Luna. Tenemos 6 semanas para conseguirlo. Desde el 6 de marzo y hasta el 12 de abril, iremos sumando kilómetros para ello. Las últimas tendencias, avaladas por estudios científicos nos dicen que la actividad física activa el aprendizaje, la atención y la concentración,  y sirve como válvula de escape ante el estress que puede provocar el estar muchas horas sentados delante del pupitre. Y para demostrarlo en nuestros escolares vamos a formar parte de esta iniciativa. Ya lo hicimos en cursos anteriores con la "Escuela de la Milla", que gustó mucho a nuestros alumnos, y también a nuestros profes. Los resultados eran evidentes. Y para este curso nos ponemos las pilas y nos vamos a la Luna.

La 1ª semana, jornada única, viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Aprovechamos y celebramos el día con un evento saludable. Hemos realizado unos relevos por equipo (grupos-clase), portando varios carteles por el circuito de 400 metros que configura la vuelta a la manzana de nuestro centro. En total cada grupo ha sumado 4 vueltas (1600 metros), y los niños de Infantil lo han hecho dentro de la pista polideportiva realizando un circuito con diferentes desplazamientos. Esto  multiplicado por los 159 niños que tenemos en el cole asciende a más de 250 km en la 1ª jornada.

Esperamos conseguir nuestro objetivo. Seguiremos informando de los siguientes eventos. Y animamos a las familias de nuestro cole a ayudar en la consecución de este reto. Todos están invitados a correr con nosotros para llegar a la Luna. Vamos!!!!!!!