PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2021/2022

Lunes, 1 Febrero, 2021

QUERIDAS FAMILIAS:

Os informamos que comienza un nuevo periodo de admisión de alumnos, para el curso 2021/2022, el próximo 1 de febrero. podeis encontrar más información para realizar las solicitudes que se pueden presentar hasta el día 26 de febrero. Si tiene cualquier duda, le aconsejamos que primero consulte las guías publicadas este Portal de Educación. PINCHAR AQUI  ó PINCHAR AQUI (PDF)

Debéis recordar que las solicitudes deben ir firmadas por ambos progenitores, y para hacerlo debéis tener las credenciales de acceso a EDUCAMOS-CLM. Quien no disponga de estas credenciales debe solicitarlas en el centro educativo vía telefónica (926587122) ó por correo electrónico (13004331.cp@edu.jccm.es). Con el número de DNI es suficiente para generar estas credenciales. Además es necesario tener un correo electrónico ya que será éste donde se reciban todas las notificaciones referentes al proceso.

Os dejamos también un enlace a un video explicando cómo se rellena la solicitud: https://youtu.be/v_hqPLuDpno

Fechas del proceso de solicitud-baremación-reclamaciones-matriculación (todo de febrero a septiembre 2021):

• 26 de enero: Publicación de vacantes en los centros. Tablones de anuncios
  • Del 1 al 26 de febrero: Plazo ORDINARIO de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos. Todas las solicitudes se presentarán de manera telemática a través de EDUCAMOS-CLM (Delphos Papas). Para hacerlo es necesario solicitar las credenciales (usuario y contraseña) en el centro educativo.
  • 26 de abril: Publicación del Baremo provisional y relación de solicitantes de cada centro. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos inclusive).
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate. (En Pedro Muñoz sería en el caso de haber más solicitudes que vacantes para un curso concreto, pero no se suele dar el caso).
  • Entre el 12 y 21 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR PLAZA ENTRE EL 26 DE FEBRERO Y EL 14 DE JUNIO.
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Asignación Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 15 de junio. COMIENZO DEL PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y E. Primaria.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • PERIODO EXTRAORDINARIO de presentación de solicitudes. Sólamente se admiten solicitudes que impliquen cambio de localidad, ya sea dentro o fuera de la comunidad, ó niños extranjeros que acaban de llegar al país o casos de 1ª escolarización en Infantil. O casos con informe de Inspección por violencia de género, acoso escolar, o similares.