Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas

El jueves 16 de febrero comenzamos con el reparto de frutas.
Miércoles, 15 Febrero, 2023

El programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche en Castilla-La Mancha, pretende dar a conocer a los niños la actividad agraria y sus productos, y reconectarlos con la agricultura y la alimentación saludable, fomentado su curiosidad sobre conceptos como el comercio de proximidad, la agricultura ecológica, la producción sostenible o la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Con este programa se pretende incrementar el consumo de frutas, verduras, en la población infantil desarrollando unos hábitos alimentarios adecuados, ya que una dieta sana desempeña un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.

Es por ello que el programa de reparto de frutas y hortalizas en las escuelas se complementa con una serie de actividades de sensibilización, en las que por medio de juegos y talleres se forma a los niños en hábitos de nutrición saludables.

En el siguiente enlace: