VISITA A LA EXPOSICIÓN MUSO DEL GAS EN PEDRO MUÑOZ

Desde Lun, 13/02/2017 hasta Mar, 21/02/2017

El lunes, 20 de febrero de 2017, los alumnos de 6º,5º,4º, y 3º de E. Primaria visitaran la exposición móvil Energytruck, una iniciativa del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, que llega a Pedro Muñoz abriendo sus puertas de forma GRATUITA para las escuelas, con la intención de transmitir conocimientos relacionados con la energía, medio ambiente y el patrimonio industrial, de GAS NATURAL, situada en c/ Paseo de la Mota de Pedro Muñoz.

La propuesta educativa Energytruck, adaptada a TODOS los niveles educativos (desde 3ºEI hasta 2º Bachiller), ha sido concebida para satisfacer las necesidades curriculares, transmitiendo los contenidos de forma experimental y amena. Se trata de una exposición itinerante singular donde ofrecemos al alumnado una visita grupal con una duración de aproximadamente 45 minutos, la cual requiere ser concertada previamente.

Las actividades que se desarrollan son conducidas por educadores especializados, que tratan de divulgar conocimientos de ciencia y tecnología. Con el soporte de paneles informativos y contenidos audiovisuales, manipulativos y multimedia,  los alumnos podrán descubrir  como los avances tecnológicos nos hacen avanzar como sociedad: los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y la electricidad. Qué es en realidad esto de la energía y cómo podemos consumirla de manera responsable y sobre todo hacer una mirada al futuro.

¡¡Esperamos que sea muy interesate!!