UN PASESO ESCOLAR: "PARQUE ARQUEOLÓGICO ALARCOS Y BALCÓN DE LOS VOLCANES"

Mié, 03/07/2024

Salimos a las 8 desde el centro con destino al parque arqueológico de Alarcos donde dos guías nos estaban esperando para hacer una visita guiada.

El grupo lo componían los alumnos desde 1 a 4 de Primaria acompañados de sus respectivas tutoras más la maestra de PT.

La visita consistió en dos etapas:

1. Los alumnos de 1 y 2 fueron a las ruinas del castillo y todo fue explicado de manera amena a ellos, haciéndoles participes en todo momento, mientras el grupo de 3 y 4 se quedaron con otra guía donde les explicaron como el rey perdió Toledo en la primera batalla y luego lo recuperó, todo de manera muy amena atrayendo el interés de todos ellos.

2. Cuando se terminó la recreación de la batalla y visita al castillo nos desplazamos unos cuantos kilómetros al balcón de los volcanes, dónde nos explicaron los volcanes tanto de agua como de fuego que hay en nuestra provincia y les hicieron unos cuantos juegos relacionados con ellos.

Cuando todas éstas actividades finalizaron los guías se despidieron muy amablemente y realizamos un pequeño picnic allí.

Una vez terminado el picnic regresamos a Pedro Muñoz.

En el siguiente enlace podéis ver en imagenes el paseo escolar: