Qué hacemos

El Cantar del Mayo y pintando una artística maceta en la fachada de nuestro colegio.

Mié, 26/04/2017

Hoy en nuestro colegio, se ha realizado la actividad: "El Cantar del Mayo" y la pintada artística de la Maceta del Mayo Manchego, en hornor a la Mayera Infantil 2017, Alejandra Fernández, con la colaboración del AMPA.

El Próximo viernes 28 de abril, realizaremos la Ronda Infantil, a los lugares indicados, donde nos esperan las Mayeras Infantiles 2017.

En Pedro Muñoz, el cantar de mayo se realiza la noche del 30 de abril, como ronda de mozos que cantaba a cada mujer soltera del pueblo. Previamente habían sorteado a las chicas, que podían estar conformes o no con el mayo asignado. En Pedro Muñoz los mozos pintaban una artística maceta en la fachada de la casa si la maya daba la bienvenida a su mayo; si no, le arrojaban pintura.

Esperamos que estas actividades sean una gran experiencia para conservar nuestras tradiciones, Gracias!