CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ 30 DE ENERO DE 2018

COMENZAMOS LA CARRERA SOLIDARIA, PARA MANOS UNIDAS
Lun, 29/01/2018

El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero.

Para este día, se ha realizado varias actividades desde cada nivel educativo, decorando los pasillos de colegio con los trabajar que se han realizado a los largo de la semana, trabajando la inteligencia emocional y sensibilizando sobre personajes nobeles. Tambien hemos realizado una carrera solidaria. Cada alumno/a ha venido con una prenda blanca y ha hecho un donativo de un euro, para la campaña de Manos Unidas con el lema: Comparte lo que importa, Campaña 59. Luchar contra el hambre, recaudándose 151,20 euros.

Todos después de la carrera nos hemos concentrado en el patio de infantil, formando un círculo con tres líneas en su interior, una en la parte superior y dos en la inferior en forma de huella de ave, que tuvo su etapa más representativa en la década de los 60 con la cultura y movimiento hippie. Fue creado en 1958 por el diseñador británico Gerald Holtom.

Terminando el acto con un baile, al ritmo de una canción con mensajes, de la no-violencia y la paz, en inglés.

Agradecemos a toda la Comunidad Educativa que han colaborado para realizar esta celebración. ¡¡¡Muchas Gracias!!!