APRENDIENDO AL AIRE LIBRE

SALIMOS AL PARQUE
Jue, 27/10/2016

Aprender al Aire Libre es una de las grandes ventajas en el proceso de enseñanza aprendizaje que hoy hemos querido vivenciar con los alumnos de nuestro colegio "Maestro Juan de Ávila". Cada nivel educativo, con su profesor/a, ha organizado una actividad desde las distintas áreas que se imparten.

Las doctoras Patricia Lo Giudice y Francisca Castillo, pediatras de la Gerencia de Atención integrada en Villarrobledo, apuntan a que desarrollar actividades al exterior tiene infinidad de ventajas para los niños/as de menor de edad. , existen evidencias científicas sólidas que afirman que la actividad física al aire libre constituyen un pilar importante en el bienestar psicológico cognitivo. Disfrutad de estas actividades desde la niñez es indispensable para el correcto desarrollo psicofísico del individuo.

Jugamos con el otoño, los alumnos de E. Infantil han dejado su  HUELLA en el papel con barro, realizamos coronas naturales, escribimos mensajes de la naturaleza y los superpoderes, actividades creativas...

Los alumnos de quinto y sexto realizaron una Gymkana sobre los "Los Continentes".

El Equipo Directivo agradece a todos los profesores su disposición y dedicación a esta actividad.